Bodegas requerirán licencia especial para operar tras incendio en Cajeme
A raíz del incendio que se registró el pasado viernes al sur de Ciudad Obregón, autoridades regularán la operación de bodegas para evitar que sean un riesgo en las colonias, por lo que deberán contar con una licencia de funcionamiento emitida por diversas dependencias, indicó el titular de Protección Civil Municipal.
Francisco Mendoza Calderón, destacó que este procedimiento será obligatorio a partir del próximo año, donde cualquier propietario tendrá que tener la autorización de Desarrollo Urbano, Ecología y Protección Civil, con el fin de que se haga una valoración de riesgos y se pueda evitar algún incidente similar.
“Queremos evitar esto que pasa, cuando haya una bodega que quieran rentar y metan algún material combustible van a tener que autorizar estas tres instancias para nosotros dar una licencia de funcionamiento que va a ser anual, de la misma manera vamos a trabajar con todas las bodegas que actualmente existen”, indicó.
Actualmente, dijo, se están haciendo las investigaciones correspondientes en el lugar del incendio para determinar las causas, además de que el propietario ya se comprometió a hacerse cargo de los daños que se ocasionaron en domicilios aledaños y vehículos.
“No fue un incendio común”
El comandante de Bomberos de Cajeme, Víctor Manosalvas Mena, destacó que este siniestro no fue considerado como un incendio común, ya que la temperatura se incrementó de manera considerable, pues se pudo superar los 2 mil grados centígrados.
“Nuestros equipos tienen un rango de mil 200 grados centígrados, pero al estar en el incendio se bloquearon completamente, eso quiere decir que se superó, nosotros calculamos más de 2 mil grados centígrados en la escena, es por eso que hubo tantos bomberos lesionados porque a 40 metros de distancia ya no te dejaba llegar”, precisó.