Boleros del Jardín Juárez: el tradicional oficio que se ve en dificultades por tianguis navideño

Los boleros que trabajan en el Jardín Juárez del centro de Hermosillo reportan dificultades en sus servicios debido a la instalación del tianguis navideño, el cual obstruye la llegada de clientes
Foto: Javier Neri Díaz / EXPRESO

HERMOSILLO, SON.- Los boleros que trabajan en el Jardín Juárez del centro de Hermosillo reportan dificultades en sus servicios debido a la instalación del tianguis navideño, el cual obstruye la llegada de clientes al limitar los espacios del estacionamiento y aglomerar visitantes, dificultando que las personas se acerquen a las sillas donde ofrecen sus servicios.

“Afecta porque no hay donde se estacionen los carros para que de perdida lleguen y dejen los zapatos. Mucha gente piensa que no estamos aquí” manifestó Jorge Madaña Moreno, uno de los trabajadores que se dedican a este oficio.

Sobre si el Ayuntamiento de Hermosillo o alguna otra autoridad se ha acercado con los boleros del Jardín para ofrecerles facilidades, Madaña estableció que no ha sido el caso. “Nunca nos toman en cuenta. Ellos nomás ponen y todo. Así es” sentenció.

Si bien el flujo de clientes ha disminuido, Jorge reveló que logran rescatar clientela los sábados y domingos al ser estos los días más frecuentados por los hermosillenses para visitar el centro, aunque por lo general sólo “uno que otro” se acerca a ellos entre semana. Yo puse afuera un anuncio allí, de perdida una flecha de bolero para que vea la gente vea que estamos aquí” finalizó Madaña, quien reiteró a los ciudadanos que los boleros ubicados en el Jardín Juárez siguen laborando y aceptando trabajos pese a todo.