Bomberos de Cajeme busca ampliar plantilla laboral este 2024
Con el fin de brindarle un mejor servicio a la población, el departamento de Bomberos de Cajeme está buscando ampliar su plantilla laboral en este 2024, para que las subestaciones cuenten con el personal suficiente al momento de una emergencia.
El comandante de la corporación, Víctor Manosalvas Mena, destacó que ya se le presentó una propuesta al Ayuntamiento de Cajeme, con el objetivo de que se designe un presupuesto para los salarios que se requieren con este incremento de la plantilla.
“Es un proyecto que se presentó y que estamos esperando las respuestas para este 2024, la propuesta es un alrededor de 12 a 15 elementos más para poder llegar al a nivelar lo que son los los estándares para que atiendan un buen servicio en cada estación”, expresó.
Con este aumento, dijo, la corporación de Cajeme contaría con alrededor de 100 elementos de bomberos que atenderían emergencias de la zona urbana y rural del municipio.
“Una meta mental que tengo yo, es poder llegar a los 130 elementos, con eso tendríamos una media estupenda, pero para ello tendríamos que tener por lo menos dos estaciones más, una al suroriente y otra más en Pueblo Yaqui”, indicó.
Recordó que este 2023 se tuvieron avances significativos, ya que el departamento logró comprar equipos de seguridad, así como unidades extintoras y material importante para hacer las labores de rescate.