Departamento de Bomberos de Cajeme regulará los permisos de 32 elementos
El departamento de Bomberos de Cajeme está regulando los permisos excesivos que pedían 32 elementos para hacer otro tipo de actividades y que llevaban a cabo asuntos personales.
Victor Manosalvas Mena, comandante de la corporación, informó que este personal aprovechaba las facilidades de permisos, para que otros elementos los cubriera y no cumplían con la responsabilidad del servicio.
“Estamos regularizando el sistema de cubiertas, se daba un sistema interno en el cuartel donde si tenían otro trabajo dejaban este y se iban al otro cuando los cubría otra persona, pero se hizo tanto el vicio que algunos lo hacían cuando tenían fiestas, compromisos familiares o simplemente porque era Navidad o Año Nuevo ya no venían”, expresó.
Ayuntamiento detectó malas prácticas
Asimismo, destacó que el Ayuntamiento de Cajeme cuenta con un reglamento de trabajo y está solicitando que se cumpla correctamente, pues detectaron que estas malas prácticas se vienen haciendo desde hace 30 años.
“Eso ha inquietado algunos trabajadores, cuando yo llegué ajustamos ciertas tuercas, de tener 32 elementos que hacían estas prácticas actualmente tenemos 11 que sustentaron que necesitan otro trabajo porque todos sabemos que la remuneración del bombero no es amplia, es por eso que hemos ayudado a los que nos han explicado”, destacó.
Manosalvas Mena precisó que, no están en contra de que los elementos quieran realizar otro tipo de actividades, sin embargo, se debe cumplir con el horario laboral como lo marca su contrato con la corporación.
Cabe mencionar que los elementos de Bomberos trabajan 24 horas seguidas y cuentan con 72 horas de descanso para que puedan recuperarse de la extensa jornada laboral que tienen en la corporación.