Bomberos de Ciudad Obregón trabajan bajo protesta; tres meses sin respuesta del alcalde
CIUDAD OBREGÓN.- Desde hace más de tres meses el Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón trabaja bajo protesta y al momento continúa la misma situación, pese a que el alcalde Javier Lamarque Cano ha reiterado en distintas ocasiones que trabaja para solucionar las diferencias que se tienen con el Patronato.
Ángel García Tellechea, comandante del Departamento, indicó que están a la espera de la resolución por parte de la administración municipal.
“Varios de los elementos han expresado que ya es mucho el tiempo en el que hemos trabajado así, coincidimos en que se tiene que tomar una decisión acertada”, indicó.
García Tellechea mencionó que lo que se busca es trabajar en coordinación con el Patronato y a su vez, tener uniformes y equipo actualizado.
La huelga no es una opción para el Departamento de Bomberos y confirmó que continuarán con sus labores, pese de las carencias.
“Vamos a seguir trabajando con lo que tenemos, no tenemos pensado para operatividad”, confirmó.
Las diferencias entre el Patronato y el Departamento surgieron a raíz del destino del recurso, ya que a decir de los bomberos, el dinero no se ha destinado de manera efectiva.
Por su parte, el presidente municipal Javier Lamarque se ha comprometido en darle solución a este conflicto, pero al momento todo permanece igual.