Bomberos de Navojoa preparan operativos para la cuaresma y semana santa
Para salvaguardar la integridad física de los vacacionistas y personas que visitan el Río Mayo durante la cuaresma y la semana santa, el Departamento de Bomberos de Navojoa ya prepara un operativo especial que tiene como finalidad lograr un saldo blanco.
El director del Departamento de Bomberos de Navojoa, Jesús Edmundo Valdez Reyes señaló que será una temporada especial en la que esperan miles de vacacionistas ya que no habrá restricciones como en años anteriores.
"Ya nos estamos preparando y hemos tenido reuniones con las autoridades policiales y de emergencia para atender la logística de la temporada de Cuaresma y Semana Santa, esto con la finalidad de evitar que ocurran sucesos que lamentar", resaltó.
Especial atención al Río MayoEl funcionario municipal precisó que a una de las zonas que pondrán especial atención es al Río Mayo ya que en comparación a años pasados actualmente trae buen volumen de agua.
"Este año a diferencia de otros vamos a tener agua en el Río Mayo lo cual representa un riesgo para la ciudadanía, por eso vamos a cubrir los principales puntos por dónde pasa el cauce de la vertiente como lo es Camoa, Acapulquito y Pueblo Viejo", puntualizó.
Valdez Reyes aseguró que otro punto al que le pondrán atención será en Pueblo Viejo lugar donde se desarrollan los Contis de la etnia yoreme-mayo.
"Vimos que en el primer Conti hubo muy buena asistencia, creemos que va aumentar más, por lo que vamos a destinar una ambulancia y personal para cada viernes de la cuaresma", apuntó.
Agregó que serán alrededor de 50 elementos los que se destinarán para cubrir esos puntos con la finalidad de resguardar y atender a personas que así lo requieran.