Bomberos logran apagar el incendio de la Sierra de Álamos

Culminan los bomberos del sur de Sonora el incendio forestal ocurrido en la Sierra de Álamos, donde los animales que vivían en esta zona fueron los más afectados.
Foto ilustrativa (Cortesía / Archivo EXPRESO).

NAVOJOA, SON.- Éste miércoles concluyeron los trabajos para sofocar el incendio forestal que ocurrió en la Sierra de Álamos desde el pasado domingo, siendo más de 30 hectáreas las que terminaron siniestradas a causa del descuido humano.

El comandante de bomberos de la ciudad de los portales, Benjamín Mejia Navarro, informó que además del daño al medio ambiente, también se apreció una gran cantidad de serpientes de todo tipo y ratas de campo que no lograron escapar a las llamas.

”Encontramos muchas serpientes achicharradas, rescatamos a una con vida pero no pudimos salvarlas, lo mismo ocurrió con las ratas de campo fue un daño tremendo a la fauna “ indicó el comandante.

Explicó que este incendio forestal fue provocado por la mano humana, pues según testigos se habría identificado una persona encendiendo una fogata a un costado de la carretera Navojoa-Álamos, a la altura del punto conocido como el caracol.