Brenda Garibay prepara cocteles de elote con amor para ayudar a su hija
Con gran esfuerzo y, sobre todo, con mucho amor en su corazón, Brenda se ha propuesto sacar adelante a su hija Lupita, quien nació con síndrome de Down. Diariamente, sale a vender cóctel de elote para solventar los gastos diarios de ambas.
Brenda Garibay, de 45 años, es una madre trabajadora y perseverante que ha logrado sacar adelante a sus cuatro hijas. Tres de ellas ya son mayores de edad.
"Me fui de Guaymas cuando era niña, y después de 40 años regresé a Guaymas", cuenta.
"Tengo a mis tres hijas en Sinaloa, y me traje a esta niña que depende de mí. Mi niña tiene síndrome de Down con un grado de parálisis, y pues también ando en la lucha por ella, porque yo la traigo para todos lados conmigo", expresa.
Le afecta precio del elote
Al poco tiempo de llegar a Guaymas, decidió poner su puesto de venta de elotes. Lleva alrededor de un mes y medio, y comenta que hay días en los que puede venir y otros en los que no, debido a las fluctuaciones en el precio del elote. A pesar de todas las responsabilidades diarias, trata de ser constante.
"Me levanto a las 8, le doy desayuno a Guadalupe, lavo, limpio la casa, hago comida. Si tengo que preparar, limpiar elote o conseguirlo para ponerlo a cocer y preparar las cosas, vengo saliendo de mi casa a las tres o tres y media de la tarde. Me traen y estoy aquí hasta las nueve", explica.
Brenda manifiesta que continuará trabajando para salir adelante juntas. Además, solicita a las personas de buen corazón que puedan donar una silla de ruedas especial para su hija, ya que, por el momento, no cuenta con la solvencia económica para adquirirla.