Bromas de influencers detonan discriminación: académico
HERMOSILLO, SON.- Las redes sociales se han vuelto de gran influencia en el pensar y actuar de las personas, tal y como lo son actos de discriminación entre la sociedad, comentó Raúl Martínez Mir, académico en la Universidad de Sonora del departamento de psicología.
Ante la polémica que desató los comentarios del comediante y conductor Chumel Torres hacia el hijo del presidente López Obrador.
El académico de la Universidad de Sonora resaltó que este tipo de personajes humorísticos 'tiran la piedrita' al estanque, sacan el tema para reírse pero el comentario transciende rápidamente en redes sociales.
“La gente con niveles socioculturales bajos, son personas que normalmente no les gusta a investigar o averiguar, simplemente critican por criticar”, aseveró.
La polémica que acaparó las miradas en Redes Sociales fue la invitación de Chumel Torres al foro de Racismo y/o Clasismo en México por parte de el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Conapred, tras ser señalado como un personaje elitista, clasista y racista.
A lo que el presidente López Obrador declaró en su conferencia de prensa "Es como si a un foro de derechos humanos se invita a un torturador".
En otro ejemplo, Martínez Mir recordó a Yalitza Aparacio, quien fue nominada al Oscar por su interpretación en la película de Roma del director Alfonso Cuarón y recibió decenas de comentarios discriminatorios.
"Habrá gente que critique desde la ira y el coraje que le dé que una persona sea diferente, o personas que tengan envidia de que alguien tenga algo que ellos no, detrás de estos comentarios hay sentimiento negativo hacia la otra.
Con información de María Fernanda García