Promueven activación física en escuelas para inhibir consumo de alcohol
"El alcohol es una de las causas de muerte" informó Doris Ruelas Armenta titular de Dirección Municipal de Salud.
En el marco del Día Mundial Sin Alcohol, el Gobierno de la Ciudad y las autoridades de salud estatales y federales, coordinaron esfuerzos para llevar un Programa de Activación Física en las escuelas preparatorias de la localidad.
Cientos de estudiantes de los dos Cecytes y los dos Cobach, así como escuelas preparatoria públicas y privadas, se unieron a la causa para involucrar a los estudiantes y profesores en esta actividad que tuvo como objetivo inhibir el consumo de bebidas alcohólicas y otras adicciones.
Se unieron a esta causa algunas dependencias de los gobiernos municipal, estatal y federal, tales como el Cisame, Undex, los Instituto del Deporte, de la Mujer y de la Juventud, así como el Centro de Salud Urbano, la Escuela de Enfermería Pablo de Anda, entre otras.
Consumo de bebidas embriagantes es de las principales causas de muerteTambién se sumaron al esfuerzo la Unavim, la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, DARE, el Heptatlón Deportivo Juvenil, así como el Cetis 128, la Coordinación Regional del Prevención del Delito en Sonora, el Conalep y el Centro de integración Juvenil, además de Bienestar Social.
Dora Alicia Ruelas Armenta, titular de la Dirección de Salud Municipal se presentó en el Cecytes Número Uno de la colonia Lomas de Nogales en donde junto con el personal del Instituto Municipal de Deporte de Nogales hicieron bailar y activarse físicamente a más de 300 adolescentes del plantel educativo.
“De acuerdo a las estadísticas que se manejan a nivel mundial, el consumo irresponsable de las bebidas embriagantes es una de las causas principales de muerte en el ser humano, ya sea por complicaciones del enfermedades del hígado o bien por accidentes automovilísticos”, dijo Ruelas Armenta.
La Directora de Educación Municipal, Janett Zamora Mendívil estuvo presente en el acto para involucrarse con los estudiantes que mostraron carteles en los que se leían textos relacionados a la prevención de la adicción al consumo de bebidas con contenido alcohólico.