Busca IMCA trabajar de la mano con sociedad
HERMOSILLO, SON.- Como una forma de poder multiplicar los esfuerzos entre la sociedad y el gobierno, el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), aprovecha los espacios y las iniciativas ciudadanas para coadyuvar en la realización de eventos culturales, indicó Mariana González Gastelum.
La titular del IMCA explico que incentivar la participación ciudadana, que sea la propia población al que se organice y haga la propuesta de acuerdo a sus necesidades a sus ideas y el ayuntamiento tiene que apoyar y acompañar a la sociedad en sus proyectos, esto además de los foros normales que genera el Ayuntamiento.
"Los proyectos comunitarios son exitosos cuando la propia comunidad los abraza”, explicó.
González Gastelum aseguró que es importante que las dependencias municipales tengan como convicción escuchar a la sociedad, a las colonias, a las organizaciones civiles que se organizan ellos mismos para generar, como en este caso, espacios pequeños pero significativos en favor de la promoción de la cultura y el arte.
La funcionaria aseguró que es el propio alcalde quien ha hecho hincapié de trabajar de la mano con los ciudadanos, por eso es que IMCA se suma todas las propuestas ciudadanas viables relacionadas con la cultura y el arte.
Agregó que no solo es a través de esos espacios y foros del ayuntamiento como el Festival del Día de Muertos, las Fiestas del Pitic y eventos en colonias, sino que también hay muchos trabajo donde la dependencia solo aporta una pequeña parte de los requerimientos si no es en dinero, es quizá en equipo de sonido, luminarias, sillas bancas, facilidades entre otro tipo de apoyos.