Buscan a hombre que roció ácido a perro en Nogales; ya está identificado
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) llevó a cabo un cateo en un domicilio de Nogales, Sonora, con el objetivo de dar con Pedro 'N', un hombre de 63 años señalado como presunto agresor haber rociado con ácido a un perro en una vivienda de nombre 'Sbanch'.
Durante el cateo se descubrió una sustancia química, aparentemente ácido, con la cual el hombre habría agredido al canino. Esta evidencia fortalece el caso contra del presunto agresor, sobre quien ya pesa una orden de aprehensión. La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) continuará la búsqueda del individuo hasta lograr su captura.
El delito fue denunciado por Luis Ernesto 'N', propietario de 'Sbanch', quien presentó la querella el pasado 23 de noviembre en la Unidad de Tramitación Masiva de Casos (UTMC). Los hechos ocurrieron el 22 de noviembre en la colonia Villa Sonora, Nogales.
Así ocurrieron los hechos
Según la declaración del denunciante, un hombre quien ya ha sido identificado y con el cual tiene problemas personales, se aproximó al cerco perimetral donde se encontraba el perro y le arrojó una sustancia en el rostro. El incidente fue capturado por una cámara de video cercana y difundido en redes sociales.
El canino fue trasladado a una clínica veterinaria para recibir atención médica. El veterinario que lo evaluó encontró inflamación dentro del ojo, así como afección ocular con enrojecimiento de párpados e irritación. En consecuencia, el animal se encuentra bajo observación médica.
La Fgjes está llevando a cabo una exhaustiva investigación del caso para presentar ante los tribunales al presunto responsable.