Buscan beneficiar a familias vulnerables de Cajeme con regularización de autos chocolate

Una vez alcanzada la regularización de los chocolates, se iniciará el proyecto para brindar de viviendas a las familias vulnerables del municipio.
Especial / EXPRESO.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- En el marco de la regularización de automóviles chocolates, las distintas asociaciones civiles en defensa del patrimonio familiar en Cajeme, solicitaron la anuencia del gobierno municipal para que las familias cajemenses puedan circular libremente en sus vehículos de procedencia extranjera.

Además, se prevé que una vez alcanzada la regularización de los chocolates, se iniciará el proyecto para brindar de viviendas a las familias vulnerables del municipio con la elaboración de un padrón de beneficiarios que llevarán hasta el gobierno federal.

Fue a través de un oficio que el Comité de Protección de los Intereses a Favor del Ciudadano (Depafason) envió al alcalde, Javier Lamarque Cano, la petición para que se le den las facilidades necesarias para circular por las calles del municipio y el valle del yaqui a las cientos de familias afiliadas a la asociación.

“Como organización social que trabajamos por la defensa del patrimonio familiar de nuestros afiliados, deseamos regularizar la situación de este tipo de vehículos irregulares en el estado evitando el mal uso de estas unidades. Nos ponemos a sus órdenes apoyando al programa de identificación vehicular en apoyo a Seguridad Pública. Estamos actualizando padrón, checando unidades de nuestros agremiados y llevando la solicitud y censo de las mismas. Solicitamos a las autoridades nos dé las facilidades necesarias para circular en el municipio de Cajeme y sus valles”, indicó en la misiva Jesús Alberto León Michel, presidente de la asociación.

Por su parte, Fidel Lugo Ayala, presidente de Sippafa, indicó que, una vez que se logre la regularización de los automóviles de procedencia extranjera, se buscará aterrizar el proyecto para dotar de viviendas a las familias mas vulnerables de Cajeme, realizando gestiones ante el gobierno federal.

“Son muchas familias que viven amontonados en su casa porque no tienen una vivienda propia. Ese es un proyecto mas que tenemos en puerta para apoyar a la familia. Hay muchas casa solas, abandonadas; hay que rehabilitarlas, hay que decirle al Gobierno Federal como organización levantar un padrón de familias para buscarles una vivienda. La responsabilidad del gobierno es apoyar a esas familias y nosotros seríamos los indicados en apoyarlos”, finalizó.