Buscan facilitar reapertura de antros y bares en Hermosillo
HERMOSILLO, SON.- Tal y como ha ocurrido en otras partes del país, e incluso en otros países, las autoridades estatales y municipales analizan una propuesta para facilitar que antros, bares y cantinas en Hermosillo puedan cambiar el giro de sus negocios a restaurantes, para reactivar sus actividades bajo estrictos protocolos de sanidad.
Fuentes gubernamentales, confirmaron a EXPRESO que esta posibilidad ya fue analizada por la Dirección General de Alcoholes del Estado y solamente falta su aprobación por el Comité Municipal de Salud del Ayuntamiento de Hermosillo, que sesionó ayer viernes, pero dejó la decisión para la semana próxima.
Actualmente hay más de 120 discotecas, bares y cantinas, que llevan más de seis meses cerrados a pesar que significan el sustento para alrededor de 5 mil familias de manera directa y otras miles indirectamente.
Para lograr esta reapertura, estos negocios han realizado inversiones en capacitación al personal, equipamiento e infraestructura para garantizar la seguridad sanitaria de sus clientes.
Para que se les permita operar bajo este nuevo esquema, los establecimientos tendrán un aforo del 50%, no se permitirá el ingreso de personas con temperatura superior a 37.5 grados centígrados; será obligatorio el uso de cubrebocas y caretas para el personal; los clientes solamente podrán estar sin el cubrebocas en su mesa; una distancia de metro y medio entre las mesas, estará estrictamente prohibido fumar y se obliga el uso constante de gel antibacterial mínimo a 70% de alcohol y fomentar el uso de medios electrónicos de pago.