Para evitar el desperdicio del agua en Álamos, buscan instalar medidores
Luego de que en días pasados, autoridades municipales de Álamos realizarán una "Declaratoria de Emergencia" por el desabasto de agua, ahora trabajan en un proyecto de "medición", para evitar el desperdicio del vital líquido.
Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, alcalde de Álamos, señaló que para poder realizar este proyecto pedirán un crédito con la única intención de resolver el problema de fondo.
"Va director al Organismo Operador, tenemos que medir el agua, tenemos poca y tenemos que hacer un programa de medición", resaltó el mandatario municipal.
El edil señaló que, buscarán adquirir un buen número de medidores de agua potable doméstica, con la única intención de evitar que cada quien pague lo que consume y se evite así el desperdicio.
"Vamos a comprar un buen número de medidores y se los vamos a instalar a la gente para que pague lo que esta consumiendo únicamente y eso nos rinda más y la gente cuida más", reiteró.
Estudios de medición
De igual manera, explicó que anteriormente han hecho estudios de medición y comprobado la gran cantidad de agua que se consume a muy bajo costo.
"En el sector comercial te quedas sorprendido, hay tomas de agua que de alguna manera no están medidas, estamos viendo eso, si causó molestia pero yo creo que la parte del asunto de sustentabilidad del Organismo Operador pues esta en medir el agua que sale de allá y el agua que de alguna manera entra", puntualizó.
Balderrama Cárdenas destacó que, como todo país y como toda ciudad son servicios que tenemos que pagar por consumo, así como se le paga a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la energía eléctrica que consumimos lo mismo es el derecho al servicio al agua y drenaje.