Buscan que la tortilla de maiz se incluya en la canasta básica
Juan Carlos Dávila aseguró que es urgente que se regule la cadena de venta del maíz para evitar que haya incrementos injustos, como hasta al momento se han registrado.
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Para que la tortilla sea incluida en la canasta básica y que así los comerciantes reciban apoyos que le ayuden a subsistir a la inflación, dirigentes del gremio se han reunido con autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).
Juan Carlos Dávila, presidente del consejo de administración y representación legal de la Gran Alianza de Industriales de la Masa y Tortilla, aseguró que es urgente que se regule la cadena de venta del maíz para evitar que haya incrementos injustos, como hasta al momento se han registrado.
“Se requiere que el gremio tenga estímulos fiscales y laborales para evitar que más negocios familiares continúen cerrando por la crisis”, indicó.
Según datos de esta alianza, en el último padrón se registran 110 mil tortilleros, entre molinos y comercios, con lo que se generaron 480 mil empleos directos.
“El precio del maíz no está regulado y se nos vende diferentes precios, el gas cada vez sube más y más, sube la energía eléctrica, tenemos que sumar voluntades políticas para evitar que el precio de la tortilla suba más y más y afecte a miles de familias mexicanas”, mencionó Alejandra López Mora, vicepresidenta de la Alianza de la Tortilla Gourmet.