Cajeme: solicitarán a Gobernador invertir recursos de turismo en calles

El alcalde de Cajeme espera que Alfonso Durazo Montaño redirija los recursos de la rehabilitación del Náinari y Ciudad Universitaria a la atención de vialidades.
Ana Camargo/EXPRESO

Con el objetivo de atender las principales problemáticas de los cajemenses, el alcalde Javier Lamarque Cano le pedirá al gobernador Alfonso Durazo Montaño que se pospongan obras como la rehabilitación de la Laguna del Náinari y la creación de la Ciudad Universitaria, para que los recursos se destinen a la atención de vialidades. 

Tras reconocer que las recientes lluvias han afectado a la mayoría de las calles de la ciudad, el presidente municipal explicó que ya está en pláticas con el mandatario estatal para que los proyectos que se tienen para detonar el turismo se lleven a cabo más adelante y a corto plazo se le dé puntual atención al mejoramiento de las avenidas. 

“Buscamos gestionar un acuerdo para ambos proyectos, no quitar, posponerlos, y ahorita el recurso dedicárselo a las calles, si eso lo logramos ya vamos a tener más recurso, con esto vamos a avanzar y vamos a recuperar mucho, porque fueron demasiados años de abandono y por eso queremos sacar adelante a Cajeme, expresó. 

Actualmente, dijo, se tienen presupuestados 600 millones de pesos de recurso estatal y federal para la atención de vialidades, pero en caso de posponer las obras antes mencionadas el dinero podría aumentarse a más de mil millones de pesos. 

Comentó que la gente está molesta y cansada por la situación actual de la infraestructura municipal, es por ello que se están tomando este tipo de decisiones para resolver lo más pronto posible este problema. 

Hizo un llamado a los cajemenses para que también sean responsables y cumplan con su pago predial, pues solamente 6 de cada 10 cajemenses cumplen con este impuesto en tiempo y forma.  

Cabe mencionar que, en semanas anteriores, el gobernador Durazo Montaño acudió a Ciudad Obregón para presentar las obras de la Laguna del Náinari y la Ciudad Universitaria, las cuales tendrían una inversión de 395 millones de pesos y 525 millones de pesos, respectivamente.