Buscan reducir filas en Navojoa

La unidad municipal de protección civil de Navojoa, buscará que los bancos locales disminuyan el riesgo deshidratación y contagios de Covid-19 en sus clientes.
Foto: Jesús Ballesteros

NAVOJOA, SON.- La unidad municipal de protección civil de Navojoa, buscará que los bancos locales disminuyan el riesgo deshidratación y contagios de Covid-19 en sus clientes.

El director de esta institución en la Perla del Mayo, Edmundo Valdez Reyes indicó que el exhorto fue enviado a la asociación de bancos de México, por la coordinación estatal de protección civil y las delegaciones en cada municipio buscarán que los bancos propicien condiciones para evitar más enfermos.

“Queremos evitar las largas filas porque vamos a tener temperaturas que rondarán los 40 grados y en algunos lugares puede llegar a los 50 centígrados, queremos evitar golpes de calor y deshidrataciones, pedimos a los bancos que generen las condiciones esto”, señaló.

Indicó que los bancos podrían repartir turnos entre los presentes para evitar que hagan filas al Razo del sol o llegar a un arreglo con los propietarios de carpas para contratarlos diariamente a un precio accesible.

Agregó que de momento no se contemplan sanciones para los bancos que hagan caso omiso, sin embargo; esta posibilidad no se descarta.