Buzos de Yavaros tendrán brazaletes y repelentes para protegerse de los tiburones
NAVOJOA, SON.- A 33 días de que un tiburón blanco le quitará la vida a un buzo del puerto de Yavaros, cuando se encontraba pescando Callo de Hacha, el gobierno municipal de Huatabampo, sostuvo una reunión de seguimiento para buscar alternativas para que a la brevedad posible los pescadores retomen su actividad comercial.
La reunión, la cual fue encabezada por el presidente municipal Jesús Flores Mendoza, se llevó a cabo con los representantes de las cooperativas del Puerto de Yavaros, en el área de Cabildo.
LEE TAMBIÉN: Buzos de Yavaros logran mejoras para evitar incidentes con tiburones
Víctor Manuel Palacios Duarte, director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y comandante del cuerpo de Bomberos, señaló que se dieron algunos adelantos para que los buzos tengan sus brazaletes para protegerse de los escualos.
“Se hablo de los brazaletes y de trajes repelentes a estas especies, se esta trabajando en ello, yo pienso que en estos día se tiene una respuesta porque los pescadores tienen que volver al mar, de eso viven ellos y pues de ahí se sustentan sus familias”, indicó.
Sin fecha
Aunque no preciso la llegada de los brazaletes, Palacios Duarte, indicó que se esta buscando las mejores opciones de poder ayudar y que con toda confianza entren al agua a realizar su actividad comercial.
Durante el evento se tomaron acuerdos para una nueva reunión de trabajo para el próximo martes 22 de marzo en el auditorio de DIF municipal, por lo que la captura del callo de hacha se postergará unas semanas más.