Cabildo de Cajeme aprueba dictamen de Comisión Plural tras comparecencias de exfuncionarios
CIUDAD OBREGÓN, SON.- El Cabildo de Cajeme aprobó el dictamen que emitió la Comisión Plural encargada de revisar el proceso entrega-recepción de la administración municipal luego de realizar 21 comparecencias de exfuncionarios y encontrar irregularidades en la mayoría de las dependencias municipales.
Las glosas con los señalamientos sobre las inconsistencias será enviado al Congreso del Estado donde se le dará trámite ante las instancias correspondientes para que se investigue y de ser necesario se castigue a los funcionarios titulares de cada una de las secretarías en el periodo de la administración municipal de Cajeme 2018-2021, encabezada por Sergio Pablo Mariscal Alvarado.
Fue durante una sesión virtual de Cabildo realizada la noche del lunes 13 de diciembre, encabezada por el alcalde Javier Lamarque Cano que los regidores acordaron solicitar a las instancias correspondientes que se investigue las irregularidades detectadas en la secretaría de Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico, así como en la Central Camionera, Oomapas y Sindicatura Municipal.
Al respecto, la regidora Anabel Acosta, integrante de la comisión especial, señaló que durante el análisis a las carpetas que integró cada una de las dependencias se encontraron diversas anomalías, además de subrayar que Contraloría Municipal nunca revisó los informes que recibió de los exfuncionarios.
"Se hacían cosas con tal de apegarse a la Ley con licitaciones, pero eran ficticias para cubrir un tema de Ley. Hemos encontrado daños directos contra el patrimonio del municipio que consideramos que deben, a través del dictamen, solicitarse que se abran las investigaciones necesarias", puntualizó.