Operativo de seguridad deja cuatro delincuentes neutralizados en Caborca
Tras el asesinato de Nicholas 'N', ocurrido el pasado 18 de octubre en el kilómetro 74 de la carretera Santa Ana-Caborca a manos de un grupo armado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) informó sobre el despliegue de un operativo para localizar a los responsables.
En colaboración con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se llevó a cabo una incursión terrestre y aérea en el desierto de la región Altar-Caborca.
El operativo tenía como objetivo localizar a los implicados en el homicidio, pero las fuerzas de seguridad fueron atacadas por un grupo delictivo durante la misión.
El enfrentamiento tuvo lugar en un camino de terracería en el tramo Caborca-Altar, cuando una camioneta Jeep color arena, al notar la presencia de las autoridades, aceleró y sus ocupantes abrieron fuego contra el personal de Semar y AMIC.
En respuesta, se solicitó el apoyo aéreo de un helicóptero Black Hawk, que ubicó a los agresores y facilitó su neutralización por parte de las tropas terrestres.
Como resultado del enfrentamiento, cuatro delincuentes fueron abatidos, y se aseguró un arsenal que incluía cinco fusiles AK-47, cuatro chalecos tácticos y cargadores de calibre 7.62x39. Estos elementos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones, y también se notificará a la autoridad federal correspondiente.