Cafetería de Unison becará a 30 estudiantes foráneos

Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir al bienestar de los alumnos que, a pesar de sus buenas calificaciones, podrían enfrentar desafíos económicos.
Foto: Especial / EXPRESO.

La cafetería Navarro que se ubica en la Universidad de Sonora (Unison), becará con una comida y una bebida diaria a más de 30 alumnos, provenientes de diferentes municipios de Sonora y Guerrero que cuenten con buenas calificaciones.

El encargado de la cafetería, Ernesto Navarro Gómez, comentó que la convocatoria estará abierta del 15 al 19 de enero, donde los alumnos y alumnas qué gusten participar tendrán que presentar su kardex.

"Es el segundo año que llevamos haciendo este tipo de convocatorias, aunque dos años antes de la pandemia habíamos becado a alumnos de recursos limitados y personas con discapacidad con apoyo de un chávalo, él me mandaba alumnos para becar pero ya salió de la 'uni' y nos vimos en la necesidad de poner ahora la convocatoria en cartel”, explicó.

Suman apoyo para alumnos de Guerrero

Recalcó que este semestre una profesora encargada del área de foráneos se sumó al apoyo para becar a ocho alumnos, originarios del estado de Guerrero a parte de los 15.

"Vamos a beneficiar a los ocho alumnos que vienen de Guerrero aparte de los 15 que ya se tienen contemplados, yo soy de Bacoachi y todos los que vengan de ahí fuera de los beneficiados, todos ellos entran como becados también", dijo.

Navarro detalló que el llamado ha dado buenos resultados, ya que ha recibido muchos kardex, sin embargo seleccionarán a los promedios altos y a quienes necesiten para impulsar su economía.

“El semestre pasado terminamos becando a 30 alumnos con promedios de 9.8, 9.7 y 9.6, dónde se eligieron provenientes de diferentes municipios como Caborca Puerto Peñasco,  Moctezuma, Agua Prieta entre otros, este año esperemos que se sumen más personas para becar a más alumnos”, concluyó.

La convocatoria para acceder a estas becas se encuentra abierta, y los estudiantes interesados deben cumplir con ciertos requisitos, entre ellos, mantener un rendimiento académico destacado y ser originarios de municipios de Sonora.