Inicia construcción de nuevo fraccionamiento al sur de Obregón

El alcalde Javier Lamarque Cano hizo un llamado a todos los empresarios de Cajeme para que también colaboren e inviertan en el municipio.
Especial/EXPRESO.

Con la proyección de crear mil 800 viviendas nuevas para los próximos 15 años, se inició con la construcción de un nuevo fraccionamiento en el sur de Ciudad Obregón en un terreno de 70 hectáreas, mismo que tendrá una inversión superior a los 2 mil 500 millones de pesos y generará 18 mil empleos

El empresario y miembro del Consejo de Administración de Vertex Desarrollos, José Antonio Iturribarria Félix, explicó que además de esta zona residencial, la constructora realizará la ampliación a cuatro carriles en la calle Kino desde la calle 200 y 300, con el objetivo de detonar esta zona de la ciudad.  

“Nos coordinaremos con el Ayuntamiento para mejorar el crucero de la calle Kino y 200, además ampliaremos a cuatro carriles la calle Kino, construiremos un nuevo colector sanitario para conectarlo a la planta tratadora de aguas residuales, que brindará servicio a más de 300 hectáreas en la zona y crearemos una línea principal de agua potable”, expresó. 

Llaman a invertir

El alcalde Javier Lamarque Cano hizo un llamado a todos los empresarios de Cajeme para que también inviertan en el municipio y colaboren generando un buen futuro para la ciudadanía. 

“Este tipo de proyectos contribuyen al bienestar del municipio porque generan empleo, ingresos, derrama económica y bienestar, yo exhorto a la clase empresarial para que crea en Cajeme, porque sin duda el municipio tiene una perspectiva de desarrollo muy prometedora hacia el futuro, pero el futuro se construye en el presente, por eso es importante apostarle”, detalló. 

Agregó que el municipio trabajará en la pavimentación de calles aledañas, con el objetivo de detonar el desarrollo a este sector de la ciudad, y así exista la oportunidad de que haya mayor inversión y bienestar para la población. 

Cabe señalar que además de este proyecto, hay desarrolladoras que pretenden construir siete fraccionamientos más en diversos puntos del municipio, los cuales están en proceso los trámites para adquirir los permisos correspondientes con el Ayuntamiento.