Dan el último adiós a comandante Víctor Hugo Valdez Picos

La ceremonia fue precedida por el alcalde Javier Lamarque Cano, quien dedicó un emotivo mensaje al elemento fallecido.
Se llevó a cabo una guardia de honor al elemento fallecido. (Foto: Especial / EXPRESO)

Este lunes se llevó a cabo un homenaje de despedida para el comandante Víctor Hugo Valdez Picos, quien fue asesinado el pasado fin de semana cuando fue víctima de un ataque armado al circular en su vehículo sobre la avenida CTM, al sur de Ciudad Obregón.

La ceremonia fue precedida por el alcalde Javier Lamarque Cano, quien dedicó un emotivo mensaje al elemento fallecido, así como expresó sus condolencias a familiares y amigos.

Primero se llevó a cabo una guardia de honor liderada por el Presidente Municipal, funcionarios y comandantes de sector, así como elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y los Bomberos. También estuvieron presentes los agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes realizaron guardia durante todo el evento.


Después se tomó el último pase de lista, tiros de salva y el tradicional toque de silencio, en memoria del comandante que falleció en el cumplimiento de su deber.

En un gesto significativo, el Alcalde entregó a los familiares una fotografía del policía Valdez Picos, la cual fue envuelta en la bandera de México. Durante el acto, el Lamarque Cano acompañó a los seres queridos en su dolor, recordándoles que el comandante fue un agente comprometido con su labor, un amigo solidario y un excelente padre de familia.


Casi 20 años sirviendo a la comunidad

El comandante Valdez Picos sirvió a la comunidad de Cajeme durante 18 años y 2 meses, desempeñándose en sectores como Villa Bonita y la Ussi Sur, entre otros, con el objetivo de salvaguardar y proteger a las familias del municipio.

"El comandante Víctor Hugo Valdez Picos siempre estará en nuestro recuerdo y en nuestro corazón. Descanse en paz", concluyó el Presidente Municipal.

Como parte del tributo a su servicio, el Comisario Claudio Cruz Hernández, Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, junto con el Director Operativo, Rodolfo Enríquez Segura, y los comandantes encargados de sector, procedieron a colocar la fotografía del Policía Primero en la galería de homenaje a los policías caídos en cumplimiento de su deber. Este espacio se encuentra ubicado en el interior del edificio de la corporación, honrando así la memoria del comandante y su sacrificio en beneficio de la comunidad.