Entre terracería y sin luz, bulevar Las Torres es peligroso para cajemenses

Los ciudadanos de Cajeme ven como un punto de riesgo el bulevar Las Torres, el cual se encuentra en terracería y sin alumbrado público; a pesar de eso no existe proyecto de rehabilitación.
Ana Camargo/EXPRESO

Las malas condiciones de la terracería y la falta de alumbrado público ha ocasionado que el bulevar Las Torres, ubicado al oriente de Ciudad Obregón se convierta en un punto de riesgo para los ciudadanos. 

El tramo considerado peligroso por los mismos habitantes se ubica desde la calle No Reelección hasta el puente de la Carretera Internacional 15. 

En un recorrido realizado por el equipo de EXPRESO, se puede apreciar que hay puntos donde se generan baches y hundimientos que complican la circulación de los vehículos. 

Esta avenida conecta colonias como Las Haciendas, Campanario, Santa Fe, Beltrones, Cajeme, Pioneros, Real Campestre, así como el Parque Industrial de Ciudad Obregón, Plaza Sendero y facilita llegar hasta las colonias del sector sur oriente. 

Además, al utilizar esta avenida los ciudadanos de los sectores antes mencionados se conectan con la Carretera Internacional 15 en la salida norte de la ciudad y las comisarías de Esperanza y Cócorit.


PELIGROSA VÍA

Ramón Castro, vecino de la colonia Campanario que se dirigía hacia la comisaría de Esperanza, mencionó que él utiliza esta ruta porque evita circular calles con mayor tráfico vehicular, pero considera riesgoso por las malas condiciones de la calle. 

“Yo paso por aquí porque se llega más rápido, podría tomar la calle Sufragio pero por acá me evito el tráfico, lo malo que esta calle esta pésima, uno va lento para cuidar que el carro no se dañe. Yo voy seguido para Esperanza y la verdad que siempre está muy mal, ojalá que el Ayuntamiento mínimo le dé una raspadita”, expresó. 

Roberto García, trabajador de una empresa del Parque Industrial que vive en la colonia Cajeme, informó que en cada temporada de lluvias el problema de esta calle aumenta, además que durante las noches es peligroso transitar porque no hay alumbrado público. 

“Horrible está la calle, pero además de eso es peligroso, yo a veces tránsito por aquí en las noches porque trabajo en el Parque Industrial y es mucho el riesgo, no se ve absolutamente nada y cualquiera puede ser asaltado”, agregó.


SIN PLAN PARA REHABILITARLA 

Pese a que este año el Ayuntamiento invertirá mas de 532 millones de pesos en obra pública, actualmente no se tiene contemplado el rescate de esta avenida, lo anterior fue confirmado por el alcalde Javier Lamarque Cano. 

“Hay que hacer una obra de rehabilitación mayor, porque ahí lo que se hizo fue realmente muy elemental, nomás le pusieron una ‘lengüita’ de asfalto por encima y por eso es una obra que necesita una inversión mayor. Sí pensamos rehabilitar esa calle en su momento”, apuntó.