Invitan a ser parte del coro infantil del Instituto Schiller
La directora de esta agrupación, Ana Linda Ruiz, informó que la convocatoria está abierta para todos los menores cajemenses interesados, pues el objetivo es prepararlos para que desarrollen nuevos talentos y se les promuevan valores que los ayuden a ser mejores personas.
“En mi experiencia, es fascinante trabajar con niñas y niños, ya que se trabaja con mentes nuevas que como esponjitas absorben rápido lo que deben aprender, que en este caso es cantar; además de que al inculcarles el gusto por la música los hace mejores personas, desarrollan el sentimiento de empatía y aprenden a trabajar en equipo, alejándolos de la violencia y de toda conducta no deseada para un infante, pero sobre todo, lo más importante, es que un niño que canta es un niño feliz”, comentó.
Indicó que durante la pandemia de Covid-19 los menores permanecieron encerrados en casa, lo que pudo ocasionar que se hicieran personas apáticas, es por ello que a través de la música se les brinda la oportunidad de convertirse en seres humanos más felices y positivos.
“Les va a ayudar en las cuestiones de materias escolares, la concentración, aprenderán a ser empáticos y a gozar de la música, una vez que ellos se dan cuenta que emiten algo que les gusta a los demás los convierte en personas más positivas”, explicó.
El coordinador de Talleres Musicales, Alberto Ruiz, precisó que los registros están abiertos para niños que tengan entre 7 y 11 años de edad; que tengan el gusto de aprender a cantar y que cuenten con la disponibilidad de tiempo para los ensayos, los cuales serán los jueves de 5 a 6 de la tarde y los sábados de 11 a 12 de mediodía.
La inscripción es gratuita, pero se pide una cooperación mensual de 200 pesos, ya que se requieren recursos para gastos como copias, pago a los maestros y afinación de los instrumentos.