Supuesta amenaza de tiroteo genera temor en el Cbtis 37 de Cajeme
Padres de familia y estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 37, en Ciudad Obregón, se preocuparon por una supuesta amenaza de tiroteo en contra del plantel educativo.
Lo anterior circuló a raíz de una carta que señala amenazas donde una persona escribe que se va a quitar la vida, pero antes atentará contra los estudiantes del centro escolar.
“Voy a suicidarme de un disparo en la cabeza en el baño de esta escuela sin antes ocasionar un tiroteo masivo”, se puede leer en el escrito que rápidamente alertó a los estudiantes y padres de familia de la preparatoria.
Aunque la carta precisa que esto sucedería el 30 de marzo, las personas creyeron que sería este martes, por lo que algunos decidieron no llevar a sus hijos a clases ante el temor de que se registrara un hecho violento.
“Dijo mi hija que comentaron en el salón que al parecer una persona dejó una carta en algún lugar de la escuela diciendo que el día de hoy (30 de mayo) iría a matar a los que pudiera antes de suicidarse; ¿alguno de sus hijos comentó algo? ¿O la escuela hizo o hará algo al respecto? porque no sabemos si la dejaremos ir”, escribió un padre de familia en un grupo de WhatsApp.
El director del Cbtis 37, Héctor David Núñez Salazar, informó que esta carta se encontró desde hace meses, situación que fue reportada a la Fiscalía General de Justicia de Sonora para que se investigara, pero recientemente alguien la filtró y causó temor entre los padres y estudiantes.
Sin dar mucha información, el representante de la preparatoria señaló que las autoridades están haciendo las investigaciones correspondientes para determinar el origen del escrito.
Elementos de la policía municipal y estatal acudieron este martes a realizar labores de vigilancia para atender cualquier incidente y brindarle mayor seguridad a los estudiantes y padres de familia.
Personal del plantel informó que solamente acudieron pocos estudiantes, quienes fueron atendidos de manera normal, mientras que el resto decidió no acudir por temor a que sucediera algún atentado.