Quema de gavilla sigue causando problemas a cajemenses
CAJEME, SON.- La Subdirección de Ecología en Cajeme continúa realizando operativos para detectar casos de quema de gavilla, pues a la fecha se han aplicado 10 multas de 18 reportes que se han recibido.
Juan Carlos Gil Núñez, titular de esta dependencia, informó que en los casos donde no se aplicaron sanciones se debe a que los propietarios comprobaron no tener alguna responsabilidad.
Comentó que este año se triplicó el costo de la multa, pues anteriormente costaba mil 924 pesos por hectárea, y en esta ocasión fue de 5 mil 773 pesos, lo que generó una suma de 915 mil pesos por las sanciones aplicadas.
Comentó que se está trabajando con la Comisión de Ecología del Cabildo para modificar la Ley de Ingresos del Ayuntamiento, con el fin de cambiar el Reglamento de Equilibrio Ecológico, para que se especifiquen las sanciones por quema de gavilla y se incrementen hasta 9 mil 622 pesos por hectáreas.
“Buscamos que ya aparezca la quema de gavilla y no solamente combustión a cielo abierto, yo creo que ya es aplicable para este municipio porque es un problema que nos aqueja todos los años, es momento de ponerle nombre y apellido al artículo y a la parte donde se va a sancionar”, apuntó.