Sancionan a casi 50 funcionarios de Cajeme por irregularidades
Un total de 49 funcionarios del Ayuntamiento de Cajeme han sido inhabilitados de un cargo público por haber cometido presuntas irregularidades que fueron determinadas por la Unidad de Responsabilidades Administrativas (URA) de Contraloría Municipal.
El alcalde Javier Lamarque Cano destacó que la mayoría de estas personas pertenecían a la administración anterior y fueron señaladas por supuesto robo de combustible, abuso de autoridad y mal uso de documentación oficial.
Además, dijo que han sido por otras irregularidades en el proceso de entrega-recepción, faltante de bienes, uso indebido de función pública, abuso de autoridad, incumplimiento de funciones, acoso y omisión de declaración patrimonial.
“La mayor parte son procedimientos que ya veían de la anterior administración y algunos son de esta administración, son sanciones por faltas administrativas. Son inhabilitación de cargos públicos desde cinco días hasta más de un año. Son expedientes que ya estaban abiertos desde antes que llegaran y se le han ido dando seguimiento”, destacó.
Según la plataforma de Transparencia, entre la lista de los exfuncionarios sancionados se encuentra Omar Javier García López, quien fungió como director de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme por haber tenido omisiones en el servicio público.
El Presidente Municipal señaló que la intensión no es señalar a nadie, ya que estos procedimientos se realizan conforme a la ley atendiendo cualquier denuncia que se interponga ante Contraloría Municipal.
“Aquí no se persigue a nadie por perseguirlo, pero tampoco vamos a permitir la impunidad, si alguien comete una falta que amerita un trámite sancionador se hace, si hay evidencia de que se cometió una falta que amerita sanción se aplica”, apuntó.