En menos de una semana combaten cinco incendios fuertes en Cajeme
En menos de una semana, el departamento de Bomberos de Cajeme ha atendido cinco incendios de consideración en diversas partes del municipio, donde han tenido que trabajar por varias horas para sofocar las intensas llamas que se han generado.
El comandante de la corporación, Víctor Manosalvas Mena, destacó que el primer incendio de consideración que se registró fue el pasado 29 de septiembre en una bodega de plásticos, el cual dejó a personas y bomberos lesionados.
Posteriormente, dijo, la tarde del 4 de octubre se registraron dos siniestros de manera simultánea, uno fue en una recicladora de plásticos y aceites, mientras que el otro fue en una vivienda del sur de la ciudad donde se tenía acumulación excesiva de basura.
Agregó que la tarde del 5 de octubre, se atendieron otros dos incendios al mismo tiempo, uno de ellos fue en un predio donde había recolección de 50 llantas aproximadamente, donde el fuego llegó a la Fundación de Apoyo Infantil (FAI) y quemó unas casas ecológicas elaboradas con paja.
Ese mismo día, comentó, también se atendió otro llamado en el ejido Granjas Micas en un predio donde había recolección de llantas y plásticos, por lo que tuvieron que trabajar hasta después de las 10 de la noche para combatir el incendio, logrando evitar que se propagara a zonas aledañas.
“Es algo ocasional, sí se nos hace extraño porque casualmente fueron puros lugares que se dedican o hacen algún tipo de reciclaje, donde hay muchos excesos de llantas, basuras, y que se hayan prendido porque ahorita no ha estado el clima como para que genere algo de ese tipo”, expresó.
Respecto a que si podrían ser provocados o sucedieron de manera accidental, destacó que se tendrán que hacer las investigaciones correspondientes para determinar las causas de estos siniestros que se han registrado de manera frecuente.