Calle 300 en Ciudad Obregón intransitable por gran cantidad de baches
A más de cuatro años de que se inauguró la obra de pavimentación de la calle 300 entre Paseo Miravalle y Carretera Internacional 15, la avenida se ha convertido en un punto intransitable para los conductores por la gran cantidad de baches.
Fue el pasado 1 de abril de 2019 cuando el entonces alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, acompañado de funcionarios municipales y estatales, inauguró esta obra de pavimentación con carpeta asfáltica, misma que tuvo una inversión de 19 millones de pesos.
Esta obra se llevó a cabo a raíz de que se inauguró la Plaza Sendero de Ciudad Obregón, por lo que se buscó crear una buena vialidad para agilizar la circulación de los vehículos que acuden a este lugar comercial.
Para ello, se trabajó en la infraestructura hidráulica, pavimentación y señalización con supuesto material de alta durabilidad y calidad para beneficiar a más de 150 mil usuarios.
¿Qué opina la ciudadanía?
Sin embargo, los cajemenses opinaron que esta obra no fue de buena calidad, ya que en pocos años la calle se ha deteriorado a la altura de la plaza comercial con el pase de los vehículos ligeros y de carga pesada.
“Es un trabajo muy malo el que hicieron porque en pocos años se ha ido dañando, pero este año ahora si está intransitable, hay unos mega baches y todos los que pasamos tenemos que manejar bien lento para que no le pase nada a nuestros vehículos”, expresó Diana Guadalupe Cota.
“Esta es una muestra de que el gobierno siempre hace un cochinero, gasta mucho dinero y hace como que lo arregla pero no lo hacen bien, aquí están las consecuencias y ni siquiera podemos andar bien por tanto hoyo que hay”, indicó Ramón Silva.
Cabe señalar que el Ayuntamiento ha realizado trabajos de bacheo en varias ocasiones, pero los baches vuelven a resurgir con las lluvias y la circulación de los vehículos.