Cajemenses se las ven negras sin servicio de energía eléctrica

Más de 12 horas sin el servicio de energía eléctrica soportan los cajemenses luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) demora en atender los reportes que se generan.
Foto ilustrativa (Archivo / EXPRESO).

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Más de 12 horas sin el servicio de energía eléctrica soportan los cajemenses luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) demora en atender los reportes que se generan en distintos puntos de Ciudad Obregón derivados de las ligeras lluvias y vientos de los últimos días; habitantes de las colonias Villas del Rey, Misión San Javier, Las Misiones y Benito Juárez sufren el infierno de las altas temperaturas.

Durante los últimos días, se han registrado decenas de reportes sobre apagones en todos los puntos cardinales del municipio, además de denuncias ciudadanas contra el servicio para resolver esta clase de inconvenientes por parte de personal de la empresa de “clase mundial”.

Fue la madrugada de este martes alrededor de las 2:00 horas que vecinos de la colonia Villas del Rey ubicada al poniente de la ciudad, se quedaron sin el suministro de luz, luego que los ligeros vientos provocaron que un transformador explotara y hasta el mediodía de este martes no se ha resuelto el problema.

Al respecto, los vecinos afectados denunciaron la precaria situación que desde hace mas de 12 horas prevalece en gran parte del mencionado asentamiento humano, en el que bebés, niños y adultos de la tercera edad pasaron la noche en vela tras soportar las altas temperaturas.

"Para empezar en el 071 ni contestan. Hasta las 9:00 de la mañana me atendió el operador y estamos desde las 2:00 sin luz. Que en máximo cuatro horas quedaba solucionado que por que tienen exceso de trabajo. Apenas y se puede creer el pésimo servicio de la Comisión, pero para cortar el servicio sí son bien puntuales", señaló una de las vecinas.

De manera simultánea, en la colonia Benito Juárez, la caída de un árbol en los cables de energía eléctrica ocasionó que se quedaran sin el servicio por espacio de ocho horas, sin embargo, ahí el reporte sí fue atendido, aunque varias horas después.

Cabe mencionar que durante el fin de semana, vecinos de las colonias Misión San Javier y Las Misiones ubicadas al sureste de la ciudad, denunciaron en redes sociales el pésimo servicio para resolver esta clase de inconvenientes por parte del personal de la CFE, luego de estar sin energía eléctrica por mas de 12 horas.

"Hay recién nacidos, personas con discapacidad, postrados en cama, gente mayor y toda la gente que trabajamos desde casa afectados por el apagón y el personal de CFE ni sus luces. No sé de dónde sacan que son empresa de clase mundial si tienen un servicio al cliente tan inepto", compartió uno de los afectados.

Los desperfectos en el cableado eléctrico se han presentado a causa de leves lluvias y vientos, por lo que los vecinos temen que cuando llueva de verdad esta clase de incidentes se presenten con mayor frecuencia y sea mas el tiempo que permanezcan sin el servicio.