Cámaras empresariales llaman al diálogo para evitar huelga masiva
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Un llamado al diálogo y consenso por el bien de Sonora y sus trabajadores, hacen las cámaras empresariales de la localidad tras el anuncio de la CTM de un inminente emplazamiento a huelga general para el próximo 10 de noviembre, que paralizaría 130 mil trabajadores de dos mil empresas en Sonora.
Julio Cesar Pablos Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de la Transformación (Canacintra), señaló que Sonora atraviesa por una de las crisis más graves de la historia incluso del país, por lo que hoy más que nunca se necesita de la unidad y consenso total del sector social, empresarial y gobierno.
Por lo que solicitó que las diferencias se resuelvan y concilien en una mesa de diálogo, todo con el fin de no afectar -la todavía débil- recuperación económica que ha causado la pandemia por el Covid-19.
El dirigente dejó claro que la observancia de las leyes y el buen proceder del estado de derecho son los únicos medios para lograr un acuerdo.
“Como Cámara, estamos a favor del respeto al estado de derecho, y solamente ejerciendo el estado derecho podremos conciliar nuestras diferencias y sí, seguros estamos que con ello se impondrán nuestras coincidencias, que en este caso, es el bien de los trabajadores y los sonorenses”, añadió.
Con un mensaje de esperanza, Pablos Ruiz espera que en Sonora todos ganen y nadie pierda. “Lo necesitamos más que nunca”, finalizó.
Las consecuencias de un paro masivo a estas alturas de la reactivación económica traerían consecuencias devastadoras para el sector económico y empresarial de todo el estado, a su vez que se estaría afectando directamente a la ciudadanía, la cual ya ha tenido suficiente en este 2020.