Vigilantes del Transporte en Navojoa piden más camiones
El líder de la asociación Vigilantes del Transporte en Navojoa explicó que, ante el anunció del gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, de la llegada de nuevos camiones a la Perla del Mayo, se necesitan como mínimo seis camiones por ruta, un total de 48 unidades.
"En el municipio de Navojoa se supone que existen ocho rutas o líneas. La flotilla que anuncian será insuficiente porque se ocupa de 6 a 8 camiones por ruta para poder ofrecer un buen servicio al usuarios del transporte público, en donde pueda esperar de 10 a 15 minutos para que llegue el camión", recalcó.
Ramos Félix aseguró que el gobernador Alfonso Durazo está tratando de meter estos nuevos camiones para el regreso a clases de los estudiantes de educación básica, que es cuando crece la demanda por el servicio.
"Lo que realmente necesita el ciudadano de pie es calidad en el servicio y no esperar mucho tiempo porque con los calores y la humedad que hay ahorita en Sonora pues la verdad no se puede", puntualizó.
Dijo que ante el pésimo servicio que persiste en el municipio, el navojoense no tiene otra opción más que la de usar los taxis colectivos conocidos como "diezpeceros", que hoy en día cobran 15 pesos.
"Yo creo que con la llegada de los nuevos camiones la tarifa se va a tener que regulariza; ahorita están cobrando 9 pesos, por lo que creo que se van a ir a 10 pesos", compartió.
Descuentos en pasajesRespecto a las tarjetas de descuento, el Vigilante del Transporte en Navojoenses indicó que a los estudiantes sí les van a respetar el beneficio.
"Lo que no sabemos es si les van a dar los dos pasajes gratis o nada más descuento, tampoco sabemos si tendrán el lector de tarjetas", subrayó.
Destacó que, con los nuevos camiones que entraron de emergencia para cubrir las necesidades de los usuarios, los choferes están haciendo su agosto, pues si le das los 10 pesos no te regresan el peso y se quedan con el cambio.
"En cuanto a los adultos mayores, sí he visto que les están respetando el descuento. Esperamos que la nueva flotilla venga a solucionar este problema que tenemos desde hace más de 10 meses", culminó.