Canaco Obregón habla sobre la vacunación en Cajeme
CIUDAD OBREGÓN, SON.- A unos días de realizarse la 91 asamblea general ordinaria de Canaco Obregón, el día de hoy rindió su última rueda de prensa como presidente de la Cámara, Jesús Nares Félix, para hablar sobre las oportunidades de mejora en la organización de la vacunación de adultos mayores en Cajeme.
Lo anterior, luego que desde el pasado sábado que se inició con la aplicación del biológico se han presentado aglomeraciones, retrasos y problemas con la logística que ha afectado directamente a los abuelitos cajemenses.
“Decidimos hacer una rueda de prensa hoy también porque son temas muy importantes. Primero que nada para hablar sobre las largas filas y tiempos de espera que tuvieron que esperar los adultos mayores; vimos la complejidad en algunos casos, en otros se empezó muy tarde, exponiendo así a las pobres personas que acudieron desde muy temprano a hacer fila y registrarse”, agregó el presidente saliente de Canaco.
Además, dijo que hay muchas cosas que podrían mejorarse en la próxima ronda de aplicación tanto para los adultos mayores menores de 67 que aun no han sido vacunados, así como para los que estarán a la espera de su segunda dosis.
“Viene una segunda dosis entre tres y cuatro semanas. Ahí están las áreas de oportunidad, agilizar los métodos para la segunda etapa, difundir la información como sus folios, ayudar a las personas a llenar rápido los formatos. Creo que con una logística más eficiente y más puntos podría hacerse un mejor trabajo”, añadió.
Otro de los puntos en los que expresó preocupación es en el caso de los adultos mayores que por alguna razón no pudieron asistir, para que de alguna manera, se pueda acudir a ellos a aplicarles su dosis.
Por último, anunció el arranque del programa de Comercio Seguro en Semana Santa en coordinación con Seguridad Pública Municipal con el objetivo de brindar seguridad a los comercios que permanecerán cerrados en este periodo vacacional.
Si bien, ya se tienen disponibles a elementos de Seguridad Pública para que se realicen los respectivos rondines de vigilancia, Nares Félix advirtió que es una tarea que compete a todos por igual.
“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía, ahora por la temporada de vacaciones hay un relajamiento de las personas pero seamos responsables en cuidarnos y cuidar a los demás”, finalizó.