"Intuyo que no son de Vícam": Canaco Obregón sobre bloqueos yaquis
La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón hizo un llamado urgente a las autoridades para que den solución al problema de los bloqueos de la etnia Yaqui y cese el hostigamiento a automovilistas.
En entrevista con el conductor y periodista Marcelo Beyliss en el noticiero de Expreso 24/7, edición matutina, la presidenta de Canaco en el municipio, Ivonne Llamas, dijo que desde hace años se sufren agresiones en el tramo del territorio Yaqui y no se descarta que las personas sean ajenas a la etnia.
Los comerciantes de Cajeme han mostrado su preocupación por los incidentes que han derivado incluso en lesiones a choferes de camiones, conductores de vehículos particulares e incluso el caso reciente de un menor de edad en la Carretera México 15 a la altura de Las Guásimas.
Comentó que actualmente existen bloqueos permanentes en Vícam y Estación Oroz, donde obligan a los conductores a cumplir con el pago de la cuota y, en caso de que se nieguen, los terminan agrediendo.
“Nosotros como organismo de cámara le solicitamos de la manera más atenta a las autoridades que haga uso de la ley para que se puedan evitar ese tipo de situaciones donde nos lleguemos a confrontar porque no estemos dispuestos a dar esa cooperación, porque si no la damos no nos dejan pasar, nos rayan o golpean los carros y hasta quiebran cristales”, apuntó.