Apoya Canacope aumento del 20% al salario mínimo
El dirigente de la organización empresarial Martín Zalazar Zazueta, argumentó que es una medida justificada ante el rezago existente en este tema, particularmente en regiones como Hermosillo.
“Apoyamos esta medida de elevar el salario mínimo a partir del día primero de enero del 2023, de 260 a 312 pesos como sueldo básico en la frontera norte y en el resto del país a 207 pesos diarios”, dijo el líder empresarial.
Solicitó a las autoridades que este ajuste al salario mínimo sea acompañado de acciones adicionales que garanticen la sobrevivencia y el crecimiento de las empresas mexicanas ante la prevalencia del problema inflacionario.
Zalazar Zazueta consideró que serán las micro, pequeñas y medianas empresas las que sentirán con más fuerza los efectos del ajuste salarial.
“Además, no se puede olvidar de que quien paga sus salarios y sus aumentos somos los patrones y no el gobierno, por eso a este le reiteramos la necesidad de buscar mecanismos donde podamos recibir beneficios de diversa índole”, sentenció el líder empresarial.
Un elemento positivo que presenta la modificación al salario mínimo, expuso el dirigente de los comerciantes en pequeño, es que se detonará de manera significativa el poder adquisitivo de los trabajadores