Se apegará Canirac a normas de alcoholimetría en cierre de año

La Canirac se apegará en los festejos de cierre de año a las normas actuales en cuanto a los niveles de alcohol en la sangre permitidos a las conductores, explicó Manuel Lira Valenzuela.
Foto: Germán Contreras/EXPRESO.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Sonora, expuso que aunque se ha venido trabajando en la ley de tránsito en la materia en el estado, para las festividades decembrinas se apegarán a lo establecido en las normas que actualmente permiten 0.4 grados de alcohol en la sangre, para quienes conduzcan un automóvil.

“Ya lo hemos señalado, la pelota está en la cancha de los diputados, todavía la semana anterior hubo un par de encuentros, tenemos programadas otras reuniones, sabemos que es complicado en este periodo de sesiones, ya que están tocando el tema de los presupuestos”, dijo el representante de los restauranteros.

No obstante, indicó que seguirán luchando por los canales correspondientes para lograr la homologación en la ley de tránsito en materia de alcoholimetría.

“Doce cámaras empresariales hemos venido luchando por la posibilidad de modificar la ley de tránsito en el estado, como saben desde hace tres legislaturas se redujo a la mitad de lo que normalmente se maneja en otros estados de la república”, señaló Lira valenzuela.

Respecto al tema, abundó que se ha mantenido comunicación con los coordinadores de cada una de las bancadas en el congreso del estado, así como la presidenta de la mesa de movilidad para seguir buscando el diálogo sobre el tema.

“Esta medida tan reducida nos pone en desventaja con otros estados de la República Mexicana, la realidad y traducido a tragos es que 0.04, que son prácticamente dos cervezas, es como uno ya se puede hacer merecedor de una falta administrativa, en este caso sí lo consideramos muy bajo”, dijo el líder de la Canirac.

Recordó que la propuesta que se ha planteado a los legisladores locales es regresar al 0.08 por ciento los grados de alcohol en sangre permitidos para los conductores de automóviles.