Homenajean al doctor Carlos Ignacio Ríos en Cajeme

El cuerpo del médico fue trasladado al Módulo de Extensión Hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social, lugares donde atendió a cientos de pacientes cuando ejercía su profesión.
Carlos Ignacio Ríos fue despedido este viernes por amigos y familiares. (Foto: Ana Camargo/EXPRESO)

Entre lágrimas y aplausos, familiares y trabajadores del sector salud realizaron un homenaje para Carlos Ignacio Ríos, el joven de 29 años de edad que fue encontrado sin vida el pasado miércoles en el ejido Yucuribampo. 

Luego de haberlo velado en una funeraria de Ciudad Obregón, el cuerpo del médico fue trasladado al Módulo de Extensión Hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social, lugares donde atendió a cientos de pacientes cuando ejercía su profesión. 

El coordinador médico del turno vespertino del IMSS, Carlos Alberto Regalado, fue el que dio unas palabras a nombre de todo el sector salud y recordó al médico como una persona respetuosa y que le brindó un servicio con calidad humana a la población. 

“Eras una persona de gran corazón, esta es tu unidad, donde comentabas que tenías el mejor trabajo del mundo. Un día me platicaste que te gustaría ver el Módulo de Atención Extensión con árboles y flores, de hecho los árboles y flores que están aquí plantados fueron por ti, por lo cual continuaremos con ese sueño que tenías de ver un módulo más verde”, expresó. 

En su mensaje, el colega de Carlos Ignacio dijo que siempre lo recordarán y permanecerá en los corazones de todos los trabajadores que tuvieron la oportunidad de compartir la labor médica con él. 

Posteriormente, procedieron a hacer el pase de lista donde todos gritaron “presente” al escuchar el nombre de Carlos Ignacio Ríos y finalmente lanzaron globos blancos hacia el cielo. 

INFORMACIÓN RELACIONADA: Doctor Carlos Ignacio Ríos ya es velado por su familia


Cabe señalar que la muerte del doctor conmovió a personas de todo el país, ya que en varias ciudades los trabajadores del sector salud hicieron manifestaciones para exigirle a las autoridades que dieran con su paradero. 

El asesinato de Carlos Ignacio fue derivado de un problema de celos, ya que su pareja sentimental Dania Mildreth también tenía una relación con Mario Alberto, quien tomó la decisión de privar de la libertad al médico y posteriormente le quitó la vida.