Casa californiana del Centro Histórico de Guaymas es habitada por personas en condición de calle
GUAYMAS, SON.- Una bella construcción estilo californiano ubicada frente al Malecón Turístico de Guaymas ha sido vandalizada e invadida por personas en condición de calle, que tienen el recibidor lleno de lonas, cobijas, botellas de plástico, un carrito de supermercado y hasta un tendero de ropa.
La casa fue construida por el ciudadano alemán Walter Wesfalt en 1942, que a los pocos años la vendió al guaymense Ismael Almada, y en años recientes, una de sus descendientes que vivía ahí se fue del lugar tras haber sido víctima de robo de casi todo el mobiliario interior. Un día, desconocidos incendiaron la planta alta y el lugar ya no quedó en condiciones para habitarse.
Al igual que otros edificios del Centro Histórico que terminaron demolidos para convertirse en estacionamientos o negocios, esta podría correr con la misma suerte, pues de manera extraoficial se habla de que hay un empresario interesado en ampliar su gasolinera a ese terreno.
La casa se localiza en la avenida 12 y calle 24, uno de los puntos más privilegiados de la ciudad por estar frente a la bahía. De su estilo arquitectónico ya quedan pocas muy edificaciones, como la antigua estación del ferrocarril, también vandalizada y abandonada, y el hotel Playas de Cortés, que se ha mantenido en óptimas condiciones desde que fue inaugurado hasta la fecha.