"Caso insólito"; Covid deja serias secuelas en el pequeño Gerardo de 4 años
HERMOSILLO, SON.- Un caso clínico catalogado por los neurólogos del Hospital Infantil del Estado de Sonora como insólito es el del pequeño Gerardo Lee Gaxiola, de 4 años, quien se contagió de Covid-19 y el virus le dejó serias secuelas en su cerebro que lo hacen desconocer a sus familiares, además de convulsiones y falta de apetito que lo mantienen hospitalizado por desnutrición.
Por tal razón, su familia preparó una caravana a realizarse el próximo sábado 19 de febrero en Pueblo Viejo, Navojoa, de donde son originarios, con el fin de recaudar fondos para cubrir los gastos del tratamiento y los viáticos para estar viajando a la capital del estado cada dos semanas para sus chequeos clínicos.
Su abuelo, el señor Alejandro Lee, explicó la delicada situación de salud que atraviesa el menor después de que el virus atacó partes importantes de su capacidad cerebral que dejó secuelas graves en su cuerpo.
“Él se contagió. Los neurólogos en el Hospital Infantil en Hermosillo fue lo que nos dijeron. Es algo que los tiene en jaque a los doctores porque jamás se había visto un caso así. Fue insólito al grado de que no saben, no pueden explicarlo, no pueden decir esto fue y esto fue. Su cuerpo rechazó las defensas, las mandó al cerebro y de ahí empezaron a venirle esas complicaciones”, puntualizó.
Según explicó, las complicaciones de salud iniciaron con convulsiones, pero éstas ya fueron controladas gracias al tratamiento al que está sometido, sin embargo, aún se dan lapsos en que desconoce a sus propios familiares, además de que atraviesa por una desnutrición, pues se niega a probar alimento.
“Ahorita la situación que se está viviendo con él es la alimentación porque no quiere comer, está desnutrido, bajo en sus defensas, pero de lo que fue su cerebro está controlado... pero las secuelas que le van a quedar son indiscutibles. Mientras el esté en tratamiento no va a poder caminar. Sí mueve sus piernas, todas sus partes del cuerpo, pero mientras esté el tratamiento, él no puede caminar, va a tener que agarrar fuerzas. Va a ocupar silla de ruedas para niño y es lo primordial”, explicó.
Realizarán caravana para apoyar con los gastos médicos
Por tal razón, reiteró la invitación para que participen con un donativo en efectivo en la caravana que se realizará en punto de las 16:00 horas en la Quinta Madero frente a la plaza de Pueblo Viejo y que servirá para apoyar los gastos médicos que el pequeño navojoense requiere.
“Esperemos en Dios con terapia y tratamiento que va a tener que llevar tal vez de por vida, él podría recuperarse y volver a su vida normal porque con todo esto su vida cambió totalmente y fue un cambio también en nuestras vidas como abuelos y esta cambiando nuestra forma de vivir. Si alguien desea comunicarse para donativos está el número 64 24 280405”, finalizó.