Caso LeBarón jala a la Guardia Nacional
BAVISPE, SON.- A raíz de la masacre de 9 personas de la comunidad mormona, 100 agentes de la Guardia Nacional coadyuvan en las labores que el Gobierno federal despliega entre los estados de Chihuahua y Sonora.
Antonino Plascencia, secretario técnico de la Mesa de Coordinación Territorial para la Pacificación, señaló que estos elementos que serían enviados a dos municipios de Chihuahua, participan en el operativo llevado a cabo en Bavispe, Sonora, por el caso LeBarón.
En total, 50 agentes adscritos al municipio de Cuauhtémoc y otros 50 destinados al municipio de Gómez Farías son los elementos de la Guardia Nacional que de último momento llegaron a vigilar la conflictiva zona entre Sonora y Chihuahua.
Parte del operativo de atención al caso de la masacre de la familia LeBarón obligó a la reubicación de elementos en Bavispe, Sonora, motivo por el cual no han podido hacer su llegada formal a las regiones a las que originalmente fueron asignados, destacó el funcionario.
Una vez concluido el operativo serán enviados nuevamente al estado de Chihuahua para que de manera formal se les destine a estos dos municipios, puntualizó el secretario técnico.
EXP/RED/EV/NOV/2019