Ceci Flores espera resultados genéticos para confirmar hallazgo de su hijo
Alrededor de cuatro días son los que durarán las pruebas genéticas que comprueben que los restos encontrados por el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora se traten de Marco Antonio, hijo de Ceci flores, líder de la agrupación.
Cecilia Patricia Flores Armenta, dio a conocer durante el noticiero matutino EXPRESO 24/7, que anteriormente ha ocurrido lo mismo, sin embargo, las pruebas han arrojado resultados negativos, por lo que estará a la espera de estos nuevos análisis.
"Tengo sentimientos encontrados, creo que acabó la búsqueda para mi hijo, pero igual me queda esperar a que las autoridades hagan su trabajo lo más pronto posible y yo pueda descartar esa posibilidad o pueda traer a mi hijo a casa", comentó.
En esta ocasión, la activista declaró que recibió información sin pedirle nada a cambio, además de que su hija había soñado a su hermano en ese preciso lugar donde encontró los restos.
Sentía que su hijo se encontraba en ese predio
"En ese mismo lugar donde lo encontramos lo había soñado mi hija y le decía que fueran por él, que tenía mucho tiempo ahí y que nadie lo miraba. Mi presentimiento cada que pasaba por ahí yo decía que estaba mi hijo, lo sentía pero no sabía dónde buscarlo", dijo.
A pesar de ser un lugar cercano al que ya habían acudido para sus búsquedas, nunca habían ingresado a ese predio, ubicado sobre la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, en el que habían estado en tres ocasiones a 100 metros de donde lo encontraron.
Es importante señalar que, Marco Antonio Sauceda Flores cumplió 4 años desde su desaparición forzada el pasado 4 de mayo del 2019, en Bahía de Kino.
Indicó que, regularmente los resultados de las pruebas anteriores han demorado alrededor de cuatro días, sin embargo, espera que en esta ocasión sean un poco más rápidas.
Seguirá trabajando en las búsquedas
En caso de tratarse de Marco Antonio, Cecilia Flores Armenta aseguró que seguirá con la búsqueda de su otro hijo Alejandro Guadalupe y los hijos de todas las madres del colectivo que confían en ella.
"He tenido el apoyo de ellas para buscar a mi hijo así que no las puedo abandonar. Encontrando a mi hijo la búsqueda sigue, tenemos hasta 30 solicitudes de búsqueda diarias, en diferentes partes del país, en Sonora están desapareciendo de seis a siete personas diarias", explicó.
Flores Armenta señaló que, el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora cuenta con más de 2 mil madres en todo el estado, pero son más de 7 mil los desaparecidos contabilizados hasta el momento.