CEDH Sonora investiga lo sucedido en Cereso de Agua Prieta
Luego de los eventos suscitados el pasado sábado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Agua Prieta, donde un hombre se lanzó desde una torre de vigilancia, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH Sonora) dio a conocer que existe una queja de oficio e investigación por parte de este organismo.
Un hombre privado de su libertad en este centro logró escapar de su celda y por más de tres horas se mantuvo en lo alto de una torre de vigilancia amenazando con lanzarse al vacío, donde a pesar de los intentos de convencerlo para bajar, cumplió su cometido, del cual se reportó con vida sin más detalles de su salud.
Ante esto, la CEDH Sonora emitió un comunicado a rede sociales donde además de las investigaciones, dictaron medidas cautelares para este reo, dirigidas a la Coordinación del Sistema Estatal Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Pública.
"(...) que la persona 1. reciba de forma inmediata medidas de protección especiales al interior del centro, 2. se le suspenda el castigo que tenía impuesto y 3. se le brinde atención psicológica", se lee en una serie de tuits en la cuenta @CEDHSonora.
En redes sociales se ha compartido diversas grabaciones donde se le ve al hombre ignorando las indicaciones de los custodios que buscaron someterlo para ponerlo en tierra, pero a pesar de las conversaciones, se lanzó contra una de las grúas que apoyaban en la labor, requiriendo traslado a urgencias.