Celebran el primer Parlamento Nogalense de la Mujer

El Instituto Nogalense de la Mujer, en coordinación con el grupo Páramo Feminista, y el Colectivo Libre Fronterizo, celebran el primer Parlamento Nogalense de la Mujer, en busca de una mejor calidad de vida.
(Foto: Especial/EXPRESO)

NOGALES, SON.- Durante la celebración del primer Parlamento Nogalense de la Mujer, la Cónsul de Estados Unidos en Nogales Laura Biedebach, señaló que:

"Las mujeres nos hemos convertido en agente de cambio, dejando atrás el rol de espectadoras. Ha llegado el tiempo desde la política, las leyes, economía, la salud, desde los ojos de la mujer; por el bienestar y nuestra calidad de vida, pero una vida libre de violencia, porque las mujeres tenemos el anhelo de vivir y ser libres".

El Instituto Nogalense de la Mujer (INM), en coordinación con el grupo Páramo Feminista, y el Colectivo Libre Fronterizo, llevaron a cabo el evento, donde Biedebach fue la encargada de emitir el discurso inaugural.

La diplomática estadounidense expresó que en este evento, en el cual intervienen distintas generaciones y contextos, se ha demostrado unidad, solidaridad basada en respeto y no violencia contra mujeres y niñas, siendo esto la evidencia de la alianza ante, para y por las mujeres.

Yésica del Carmen Rodríguez López, directora del INM y las representantes de los ya citados colectivos, Camila Millán, Alejandra Vázquez y Ariadna Parks, agradecieron a las ponentes y conferencistas: Dora Alicia Ruelas Armenta, directora de Salud Municipal, la Dra. Bety Franco, Viridiana López, Martha Alejandra Miranda Reyes y Luz del Rayo.

En el recinto, los ponentes, con una gran experiencia profesional, abordaron temas sobre Gestión y Atención de la Salud de las Mujeres, Ciudades Seguridad para las Mujeres, Participación de las Mujeres en el Sistema Democrático, además de una intervención de un testimonio de víctima.

Por la perspectiva de género, equidad de género, protección y prevención para las mujeres, por una vida de mayor seguridad, el disfrute de los derechos de su comunidad, por una mejor salud, se desarrolló este primer parlamento de un programa que buscará darle continuidad en la lucha del gobierno, instituciones de la iniciativa privada y colectivos unidos, por una mejor calidad de vida de las mujeres.

(Foto: Especial/EXPRESO)