Celebran la segunda edición de 'Cocinando para servir'

Fundación Ganfer y el Banco de Alimentos de Hermosillo celebraron la segunda edición de "Cocinando para servir", evento donde cinco destacados chefs sonorenses cocinaron durante cuatro horas.
Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Fundación Ganfer y el Banco de Alimentos de Hermosillo celebraron la segunda edición de "Cocinando para servir", evento donde cinco destacados chefs sonorenses cocinaron durante cuatro horas más de 500 kilos de alimentos rescatados a beneficio de diez instituciones de la ciudad que atienden a personas en condición de vulnerabilidad.

La iniciativa nació luego de que la Fundación Ganfer y el Banco de Alimentos unieran esfuerzos en la pasada edición del “Festival del Chef”, formando una alianza estratégica para evitar el desperdicio de alimento que se pudiera generar en el evento gastronómico.

En aquella ocasión se logró rescatar en un solo día cerca de una tonelada de comida que después fue distribuida en tiempo récord para el consumo de personas beneficiadas por el Banco de Alimentos.

“Este es un evento que le da continuidad a las actividades y a los compromisos hechos a la sociedad a través del Festival del Chef, trabajando un equipo para crear una mejor comunidad. La verdad es un placer ver a tantas personas tan buenas, de buen corazón, todos buenos amigos que se están tomando el tiempo para esto”, señaló Michelle Félix, encargada de comunicación del Banco de Alimentos.

La segunda edición de “Cocinando para Servir” arrancó en punto de las 9:00 horas, con los cinco equipos de cocina encabezados por los chefs Antonio Amavizca, Rubén Campa, “Kike” López, Gaby Gallegos y Celina Russo de Manzo, quienes cuentan con experiencia nacional e internacional en la elaboración de menús, servicio de catering y recetas para marcas personales.

Fortaleza de María

Cada grupo trabajó durante cuatro horas elaborando hasta 120 platillos que beneficiarán a más de 500 personas de las diez instituciones entre las que se encuentran el centro de rehabilitación "La Esperanza", el Centro Galilea, el Comedor Golondrinas, el albergue del Hospital Infantil del Estado de Sonora y el asilo de ancianos "Fortaleza de María".

“Después de esta grata experiencia de trabajar juntos para reducir la alarmante cifra de alimento que se desperdicia en México retomamos esta coalición en 'Cocinando para servir', con alimento rescatado para demostrar que la unión sí hace la fuerza y que sí se puede cocinar alimento nutritivo y sabroso con estos productos”, concluyó Félix.