Centros comerciales se preparan para reabrir sus puertas

Con el cambio de naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico, diversos negocios podrán reabrir y operar con un aforo limitado, además de tener que contar con medidas para garantizar la seguridad sanitaria.
Daviana Ley / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.-  Aunque varios locales tuvieron que retirarse del centro comercial que se ubica al sur de la ciudad, en el cruce de los bulevarres Agustín Vildósola y Paseo Río Sonora, otros más se encuentran desesperados por empezar a laborar tras 5 meses de contingencia sanitaria, indicó Martín Zamarrón, gerente de mantenimiento de dicho centro.

Con el cambio de naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico para Sonora, diversos negocios podrán reabrir y operar con un aforo limitado, además de tener que contar con medidas para garantizar la seguridad sanitaria de quienes acuden a estos lugares.

“En todas las entradas tenemos un contador de personas, esos ya hace un mes mandamos pedir que nos diera una actualización al momento de cuánta gente hay adentro, y aparte que daremos recorridos continuos para detectar qué tanta gente hay.

“Pero la mayor responsabilidad va ser de los locatarios, que vean que adentro del local no tengan tanta gente, aquí afuera ya no van a tener tanta comodidad de decir ‘aquí te espero’, porque no se van a sentar. Las islas también trabajarán con su debida ‘Susana Distancia’”, declaró el Gerente.

Añadió que el programa del Ayuntamiento, Brigadas de Vida, ha hecho inspecciones y visitas al centro comercial para revisar que se acaten las medidas, como la disminución del 70 por ciento de mesas en el comedor, que se removieran todas las bancas de los corredores y pasillos, además de restringir la entrada a menores de 12 años de edad.