Cientos de nogalenses aprovechan para esterilizar a sus mascotas
NOGALES, SON.- Más de dos centenares de personas aprovecharon la Primera Jornada de Esterilización de perros y gatos que organizó el Gobierno de la Ciudad, la cual se desarrolló con éxito y se superó la meta de cirugías programadas.
La sede del evento celebrado este pasado fin de semana fueron las instalaciones del Club Rotario, a donde acudieron el alcalde Juan Francisco Gim Nogales y su señora esposa, la primera dama, Griselda Quintero de Gim.
El Presidente Municipal aplaudió el interés y entusiasmo de las más de 200 personas que respondieron a la convocatoria para castrar a sus perros y gatos, por lo que se comprometió a implementar más y mejores jornadas de esterilización.
El Alcalde reconoció la labor tan importante de la Dirección de Salud Municipal, dirigida por Dora Alicia Ruelas Armenta, así como de los Veterinarios del Centro Municipal de Atención Canina y Felina.
También fue reconocida la labor de profesionistas, médicos veterinarios zootecnistas, asociaciones de protección animal, que colaboraron en el ejercicio de las cirugías y sobre todo al Club Rotario de Nogales, por su importante aportación al evento.
“Estoy contento, satisfecho, he visto una excelente organización, hicieron un gran equipo para atender a cada una de las personas que cumplieron con su deber de esterilizar a sus mascotas y de esto se trata, para tener una mejor frontera con el cuidado de los animalitos a través de este tipo de eventos”, dijo.
El edil fronterizo instó a los dueños responsables a seguir cuidando a sus mascotas y apoyar en la concientización de más personas, para que este tipo de jornadas sean más frecuentes y tengan el mismo éxito se logró en esta jornada.
Agregó que existen varios proyectos de jornadas que se van a preestablecer y en Nogales se convierta en un hábito este tipo de ejercicios.
En el evento también se sumaron el Instituto Nogalense del Deporte (IND), el sistema municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF Nogales), con el coro “Alegría de Vivir” del Club Edad de Oro, asimismo, el apoyo de protección que brindó Seguridad Pública con el programa de la Policía de Proximidad Social.