Lluvias inundan pasos a desnivel en Cd. Obregón; vehículos quedan atrapados
Pese a las recomendaciones de las autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, en menos de un mes cuatro vehículos se han quedado varados en los pasos a desnivel de Ciudad Obregón, lo que ha generado cuantiosas pérdidas materiales.
El más reciente fue este sábado, donde un vehículo que brinda el servicio de taxi terminó sumergido en las aguas acumuladas en el paso de la calle 200, producto de las recientes lluvias.
La unidad de servicio público fue retirada con el apoyo de una grúa, la cual estaba ubicada en el carril de oriente a poniente, donde no resultaron personas lesionadas.
Pero anteriormente, el 31 de julio quedó varado un vehículo en esta misma zona, el cual era conducido por un grupo de jóvenes que retiraron la cinta de emergencia porque creyeron que sí podían pasar.
El 5 de agosto dos vehículos más tuvieron el mismo problema, uno en la calle No Reelección y otro en la 200, en este último los niveles de agua superaron la altura del automóvil afectado.
Desde que inició la temporada de lluvias, el coordinador de Protección Civil Municipal, Francisco Mendoza Calderón, hizo un llamado a la población a evitar la circulación en los pasos a desnivel cuando se están registrando lluvias intensas.
Sin embargo, estos llamados han sido ignorados por algunos ciudadanos, poniendo en riesgo sus pertenencias materiales en lugar de tomar rutas alternas para poder transitar seguramente.
Cabe señalar que este fin de semana continúan los pronósticos de lluvias moderadas a intensas en el sur de Sonora.