Clarissa, una madre que cambió su vida en la cuarentena
HERMOSILLO, SON.- Clarisa Figueroa, madre con dos niños de tres años y 18 meses, expresó que el cambio en la rutina con sus hijos ha sido drástico; de iniciar sus días a las 04:00 horas para alistarlos, alimentarlos y llevarlos a la guardería pasó a permanecer en su casa y cambiar inclusos sus horas de sueño.
Cada mañana tomaba un camión para dejarlos en la guardería, después tomaba un segundo camión a la escuela donde llevaba dos clases y después caminaba hacia el sitio donde realizaba sus prácticas, después regresaba a la escuela, y al concluir con sus clases tomaba un camión a la guardería para ir por sus hijos y otro más para regresar a su casa.
De llegar a preparar la comida, darles de comer, bañarlos, hacer tareas y preparar sus pañaleras para el día siguiente, paró a resguardarse en su hogar para protegerse a ella y los suyos del contagio del coronavirus y realizar solo unas tareas diarias.
Manifestó que una de las cosas más difíciles que ha enfrentado en la cuarentena es no poder ir al súper, ya que cuando empezaba la cuarentena se encontraba sola con sus hijos y entonces tenía que salir al súper y llevarlos con ella, sin embargo, no la dejaban entrar con ellos entones dificultando que se abasteciera de su despensa.
“Ya después mi madrina me hacía las comprar y me las llevaba a mi casa por lo mismo de que yo no podía dejar solo a los niños y no le dejaban entrar al súper, los dos tienen 18 meses y tres años, no me pedían tanto salir, pero si tengo que estar constantemente haciendo actividades con ellos para que no se pongan de mal humor, afortunadamente tenemos un patio de buen tamaño y pueden jugar con sus carritos, con la alberca para niños, tenemos mascotas y se divierten mucho con ellas”.
Luego de un tiempo tomó la decisión de pasar la cuarentena en Nogales, en casa de sus papás, ya que es una casa más grande, su padre se queda en casa ya que su trabajo está cerrado, siendo de gran ayuda para ella ya que no estoy sola, mis hijos se divierten mucho con sus abuelos.
“Fue de gran ayuda por qué cuando seguíamos en periodo de clases, yo podía atender las clases por video llamada que se impartían, cuanto las cosas vuelvan a la normalidad, tengo que continuar con mi carrera y mis hijos también tienen guardería entonces en cuanto las guarderías vuelvan a funcionar probablemente regresemos”.